Sant Antoni en verd

Bajo el lema, Sant Antoni en Verd, A Sant Antoni, Recicla vidre, se desarrollará una acción de concienciación ciudadana de cara a las fiestas de Sant Antoni de 8 municipios mallorquines, en las que Ecovidrio junto con el
Govern Balear, premiarán al municipio que más envases de vidrio logre reciclar en estas populares fiestas. Se hará mediante la entrega de un cheque de 1.000€ para el municipio que más envases de vidrio recicle.
La campaña se realizará en los 8 municipios más representativos de la fiesta invernal de Sant Antoni: Artà, Capdepera, Manacor, Muro, Pollença, Sa Pobla, Sant Llorenç i Son Servera, y se llevarà a cabo entre los días 15 de diciembre y 31 de enero de 2022.

La campaña cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos, junto con la participación de las entidades colaboradoras y organizadoras de la fiesta (obreries, patronats o comissions).
Este proyecto se completará con una acción de educación ambiental con las escuelas y una acción de street marketing cada día en un municipio, en la que se obsequiará a los participantes con la entrega de una bolsa para llevar los
envases de vidrio al iglú i un imán.
Los días previstos para la actividad de Street Marketing son:
20 de Diciembre 2021 en Capdepera, 21 de Diciembre en Muro, 22 de Diciembre en Artà, 10 de Enero de 2022 en Sa Pobla, 11 de Enero Pollença, 12 de Enero en Manacor, 13 de Enero en Sant Llorenç, y 14 de Enero en Son Servera.

La competición se evaluará calculando el ratio kilogramo por habitante de cada municipio participante, que se obtiene al pesar y vaciar los contenedores habilitados ad-hoc para dicha competición durante las fiestas.

Los objetivos de esta campaña, serán:

• Seguir fomentando la separación y el reciclaje de los envases de vidrio en Mallorca.
• Aumentar la tasa de reciclaje de envases vidrio en los municipios en los que se actúa.
• Conseguir concienciar a la población en el reciclaje de envases vidrio también en fiestas.
• Resolver dudas sobre el reciclaje de envases de vidrio, como los principales impropios que se suelen depositar en el iglú verde, y explicar los grandes beneficios del reciclado de vidrio
• Conseguir la máxima visibilidad de las funciones de Ecovidrio y el servicio que of rece a la población.

Bajo el hastag, #SantAntonienverd, la campaña contará con acciones también
a través de las redes sociales, y la web www.santantonienverd.com, para conseguir el hito de lograr el récord de envases de vidrio reciclado durante las fiestas.